Frictional Games, es un estudio sueco de desarrollo, pequeño e independiente, que no posee todavía renombre ni grandes recursos para la creación de sus obras. Fundado en 2006, su primera apuesta fue la trilogía de Penumbra (dos capítulos y una expansión), la cual dejó muy buenas sensaciones a los usuarios que los disfrutaron. Generalmente, a los amantes de las buenas historias de tensión y terror, gracias a la excelente atmósfera y a la interesante presentación de la aventura. Su nueva propuesta, Amnesia, no se aleja demasiado de esas líneas, confirmando que Frictional Games quieren ahondar en el terror más real; no es de extrañar que el motor gráfico que han desarrollado se llame HPL en honor al afamado autor H.P. Lovecraft.
Así pues, Amnesia, aunque no tiene relación directa de ningún tipo, se considera como el sucesor espiritual de la franquicia Penumbra. Su objetivo está claro desde que, en la presentación del título nada más iniciarlo, se explica cómo se debe jugar a Amnesia (se recomienda apagar la luz, por ejemplo) y se dan consejos para que la aventura, muy particular en su planteamiento, no se haga excesivamente extraña y se acepte como lo que es. Sin embargo, no se puede negar que pese a tener buenas ideas y convertirse en una propuesta bastante original, Amnesia es un título enfocado a un público muy concreto, que desde el principio abrace su particular planteamiento. Es decir, no es un juego apto para todo tipo de usuarios.
un argumento complejo:
El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre y que alguien o algo lo está persiguiendo.
La historia del juego parece estar inspirada, al menos en parte, por el cuento de terror El intruso.
Esto tiene sentido considerando los frecuentes homenajes que los desarrolladores hacen a H.P. Lovecraft y sus trabajos. Incluso el motor que utilizan todos los videojuegos de Frictional Games, el HPL Engine, contiene las siglas del escritor. Los autores también han citado que se inspiraron en "Soul made Flesh" de Carl Zimmer y películas de terror antiguas como The Haunting: la mansión encantada.
La calificación establecida por el blog gamers:
En lo personal les recomiendo las historias personalizados.
by:jfvm666
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